Modalidades / Danzas Urbanas

Son muchos los estilos que abarcan las danzas urbanas: hip hop, funky, break dance,… Nuestros profesores te enseñarán a identificarlos y a bailarlos, ya sea de forma, individual dando rienda suelta a tu espontaneidad y creatividad, o de forma grupal a través de coreografías. Siempre haciendo hincapié en el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia.

Hip Hop

Hip Hop

El movimiento hip hop se origina a finales de los años 60 en New York. Se compone de la “Old School”, que engloba los primeros estilos de baile surgidos en dicho movimiento como Break-­Dance, Popping y Locking; y la “New School”, que recoge los estilos más recientes y actuales, como son el House Dance, el New Style y el Krumping.
Actualmente, esta Danza ha sido fusionada con multitud de estilos diferentes, se encuentra en constante evolución y cuenta cada día con mayor número de adeptos.

 

Funky

Aunque perteneciente a la cultura Hip Hop, el Funky en concreto se trata de un estilo musical de origen neoyorkino caracterizado por tener ritmos muy bailables. Existen grandes personalidades muy importantes en este ámbito, entre los que destaca James Brown, considerado uno de sus fundadores.
Respecto a la Danza, se caracteriza principalmente por movimientos fuertes, secos y enérgicos realizados con gran limpieza. Todo esto da como resultado coreografías muy visuales y expresivas con una mayor cercanía hacia lo comercial.

Funky

 

Bollywood

Brake Dance

El Break Dance es uno de los estilos originarios del Hip Hop. Es la danza urbana callejera más agresiva ya que lleva el cuerpo hasta sus límites con complicados “power moves” (piruetas en movimiento), “freezess” (figuras estáticas) o rapidísimos movimientos de pies que te harán entrenar todo tu cuerpo hasta controlar tan enérgico estilo. Si quieres poner a prueba tus capacidades y pasar un buen rato compitiendo con tus compañeros no dudes en probarlo, ¡te encantará!

 

DobleGiro · Modalidades

Otras disciplinas

En nuestra escuela encontrarás una amplia oferta de modalidades de baile para todas las edades: niños, jóvenes y adultos. Además, nuestras tres salas nos permiten ofrecerte varias posibilidades de horarios para cada modalidad. Pulse sobre la modalidad que te interesa para obtener más información.

Clásico y Contemporáneo
Tomar clases de ballet, jazz o contemporáneo es algo bello y beneficioso sea cual sea tu edad o tus metas, porque la práctica de estos estilos no solo…
Danza Oriental
La danza oriental es una de las más antiguas del mundo, y como cualquier danza folklórica, tiene un origen popular. Aprenderás distintos tipos de danza…
Música, Canto y Teatro
Aprender a tocar la guitarra, cantar o actuar en escena ha sido y es el sueño de muchos de nosotros, y además una estupenda forma de experimentar algo nuevo.