Modalidades / Flamenco y Sevillanas

El flamenco es uno de los mayores atractivos culturales de nuestro país. Y las Sevillanas son el baile más popular de nuestra tierra. A menudo escuchamos hablar del “duende” del baile aunque nadie sepa explicarlo. Alguien lo definió como “un poder misterioso que todos sienten pero que ningún filósofo sabe explicar”. Otros, como “un encanto misterioso”. Pero en lo que todos coinciden es en que cuando aflora nos deleita a todos con su magia. ¡Saca el duende que llevas dentro!

Flamenco

Flamenco

Aunque Andalucía es la cuna del flamenco, hoy es un arte que ha traspasado fronteras y es conocido y admirado en todo el mundo. Además de la técnica de pies y brazos, entre otras muchas cosas estudiaremos los distintos “palos” del flamenco, como se denomina a los diferentes cantes y toques que, según su ritmo y compás, nos harán expresar alegría, tristeza, dulzura, pasión, … Tangos, Alegrías, Soleá o Bulerías son algunos de los palos que aprenderás con nosotros.

 

Sevillanas

Su marcado compás, acompañado por guitarras y palmas, se convierte en un baile rítmico en el que se mezclan en perfecta armonía la energía de los pies con la suavidad y elegancia de los brazos y las manos, dando paso a un juego de seducción y galantería entre el hombre y la mujer. En pocos meses podrás divertirte bailando Sevillanas en cualquier fiesta de nuestra Andalucía.

Sevillanas

 

Castañuelas

Castañuelas

Tocar las castañuelas no es solo hacer RIÁ PI TA. Con un método sencillo y progresivo vamos adquiriendo agilidad en los dedos y coordinación en los movimientos. Poco a poco vamos añadiendo secuencias más largas acompañadas de distintas músicas, bien de sevillanas o de clásico español, evolucionando a lo largo del curso hacia un sinfín de toques llenos de fantasía que, más tarde, podremos acompañar con braceos y coreografías.

 

DobleGiro · Modalidades

Otras disciplinas

En nuestra escuela encontrarás una amplia oferta de modalidades de baile para todas las edades: niños, jóvenes y adultos. Además, nuestras tres salas nos permiten ofrecerte varias posibilidades de horarios para cada modalidad. Pulse sobre la modalidad que te interesa para obtener más información.

Clásico y Contemporáneo
Tomar clases de ballet, jazz o contemporáneo es algo bello y beneficioso sea cual sea tu edad o tus metas, porque la práctica de estos estilos no solo…
Bailes Latinos
Sin duda el baile latino está de moda. Cada vez son más las parejas, de todas las edades, que se animan a bailar estos ritmos, y es tan gratificante,…
Música, Canto y Teatro
Aprender a tocar la guitarra, cantar o actuar en escena ha sido y es el sueño de muchos de nosotros, y además una estupenda forma de experimentar algo nuevo.