Modalidades / Niños

La práctica del baile en los niños es muy beneficiosa por muchas razones: desarrolla la psicomotricidad, la concentración y el equilibrio, favorece el trabajo en equipo, la superación y mejora la autoestima. Aunque hay niños que desde pequeñitos tienen muy claro el estilo que les gusta, hay otros a los que simplemente les gusta bailar. Si no sabes qué modalidad escoger para tus hijos no dudes en consultarnos y te orientaremos, teniendo en cuenta su edad, su carácter o sus necesidades, sin olvidar que para ellos, venir a bailar debe ser sinónimo de pasarlo bien.

Ballet

Ballet

La práctica del ballet desarrolla grandes capacidades en los niños. A través de esta danza les descubrimos una manera de ver la vida que los hace más sensibles y creativos haciendo que muestren sus sentimientos con mayor naturalidad. Físicamente, contribuye a su desarrollo muscular y óseo mejorando su flexibilidad, fuerza, agilidad y coordinación. Además desarrolla la expresión corporal, el oído, el sentido del ritmo y la memoria.

 

Baile Moderno

Está especialmente indicado para niños entre cuatro y siete años que tengan muchas ganas de marcha. Durante la clase, la profesora utilizará canciones actuales que los niños conozcan para que les sea más fácil seguir la música. Les enseñará pasos sencillos que practicarán al compás de la canción y los irá uniendo en secuencias cada vez más largas hasta formar una coreografía. A lo largo del curso se hacen exhibiciones para que los niños muestren a sus padres todos sus logros.

Baile Moderno

 

Coreografía

Coreografía

Se utiliza la misma metodología que en baile moderno, pero al tratarse de niños un poco más mayores (de ocho a once), las secuencias tienen más dificultad y se van introduciendo pasos y elementos de estilos que requieren una mayor técnica. Poco a poco van adquiriendo la soltura necesaria para, más tarde, formar parte de los grupos de danzas urbanas de la escuela.

 

Bailes Latinos y de Salón

En Doble Giro queremos fomentar los bailes latinos y de salón desde los más pequeños, enseñándoles lo divertido que es bailar en pareja y hacer coreografías grupales. Salsa, chachachá, vals, rock and roll, foxtrot o pasodoble son, entre otros, algunos de los bailes que aprenderán con nosotros.

Bailes Latinos y de Salón

 

Sevillanas

Sevillanas

A todos los padres les gusta que sus hijos sepan bailar sevillanas cuando llega la feria. Sin embargo, al contrario de lo que se piensa, bailarlas con soltura requiere de cierto tiempo para los más pequeños, por lo que es necesario empezar con varios meses de antelación. La edad recomendada es a partir de cinco años, ya que es aconsejable que sepan distinguir bien entre izquierda y derecha para facilitarles el aprendizaje.

 

Música y Movimiento

Esta especialidad busca acercar a los niños al mundo de la música despertando y desarrollando sus aptitudes artísticas y musicales. Utilizando el canto y la voz como un instrumento, la percusión corporal, el baile y el movimiento como medio de expresión, los niños aprenden jugando a potenciar sus capacidades musicales, su sentido del ritmo y su motricidad. Entre 4 y 6 años.

Música y Movimiento

 

DobleGiro · Modalidades

Otras disciplinas

En nuestra escuela encontrarás una amplia oferta de modalidades de baile para todas las edades: niños, jóvenes y adultos. Además, nuestras tres salas nos permiten ofrecerte varias posibilidades de horarios para cada modalidad. Pulse sobre la modalidad que te interesa para obtener más información.

Canto
Cantar es una de las maneras más expresivas de comunicar nuestras ideas y emociones. Es fácil y nos permite disfrutar de la música sin necesidad…
Teatro
Actuar es muy divertido, además de algo natural en el ser humano: es jugar a movernos y a hablar como otras personas mientras imaginamos otras épocas…
Guitarra
Aprender a tocar la guitarra ha sido el sueño de muchos de nosotros, y es, además, una estupenda forma de experimentar con la música desde una…